Incremento de empleos para trimestre abril-junio
18 mayo 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Incremento de empleo para trimestre Abril Junio - Incremento de empleos para trimestre abril-junio

La Expectativa Neta de Empleo es +12% una vez realizado el ajuste estacional. Los empleadores informan que no hay cambios en sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre y el año anterior”. Manpower

El empleo formal en nuestro país mantendrá una estabilidad en tema de contratación y generación de empleos durante el trimestre abril-junio, abriendo hasta 150,000 nuevas plazas y estimando que la Tendencia Neta de empleo llegue hasta un 12%. De manera desglosada 18% de los empleadores prevén un aumento en los niveles de personal, 4% anticipando una disminución, 77% que se van a mantener igual y 1% no sabe.

El sector con mayor incidencia de contratación es Transportes y Comunicaciones con +19%, seguido por los empleadores de Manufactura y Minería & Extracción con tendencias de +13%.

El sector manufacturero disminuye en 2 y 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual respectivamente, esto puede deberse en parte a la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN específicamente en este sector.

Cabe resaltar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en el mes de abril una nueva cifra histórica en la generación de empleo con 3.6 millones de trabajadores.

Karen Valencia 2 200x300 - Incremento de empleos para trimestre abril-junio

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Incremento de empleos para trimestre abril-junio”