Incursión en el sector de edificaciones

La participarán que esperan es en proyectos de inversión privada y pública en los sectores de turismo, industrial, edificaciones de salud y educación.

Mickaël Pinto, Director adjunto de la línea de negocio de Edificaciones para Egis Group, visitó nuestro país para dar a conocer la incursión de la empresa que representa, en este sector en México.

Se estima que para finales de este año se logre concretar la compra de una firma mexicana de arquitectura, consultoría y supervisión de obra, que aportará al Grupo referencias nacionales y recursos humanos de alto nivel, incrementando en un 10% la plantilla actual de empleados, así como aportando conocimiento del territorio, mercado y sus necesidades.

Actualmente, la división de edificación de la empresa, contribuye con el 30% en el total de facturación a nivel mundial, lo cual se busca replicar a nivel país ahora con la entrada de esta nueva división en México. Participarán en proyectos de inversión privada y pública en los sectores de turismo, industrial, edificaciones de salud y educación. Tanto en nuevas edificaciones con enfoque sustentable y de innovación en ahorro energético, como de adecuaciones de lo ya existente, siempre con una visión ecosistémica, principalmente en ciudades densamente pobladas.

Su foco por el momento será en la CDMX, Monterrey, Guadalajara y el sureste. “El territorio mexicano, es prioritario para el crecimiento del grupo por tres razones: Primera, su ubicación geográfica estratégica, lo que permitirá crecer hacia otros países de Latinoamérica; segunda: porque el talento en todas las áreas de ingeniería en México es altamente apreciado por su gran capacidad, preparación y profesionalismo; y tercera, porque la visión a largo plazo del país presenta en cierto modo una estabilidad económica que da confianza a las inversiones”.

Egis tiene gran interés en traer sus competencias históricas al sector de la edificación y grandes estructuras, con un enfoque orientado a la sustentabilidad y el respeto del medio ambiente, con especial atención a reducir la huella de carbono, tanto en sus procesos como en los materiales que se utilizan.

La crisis energética actual a nivel mundial y con ello el alza de precios, ha impulsado el desarrollo en innovaciones en este campo, para que las edificaciones sean sustentables, a la vez que más competitivas y atractivas para la inversión. Una de las herramientas de desarrollo, permite calcular el impacto de carbono y actuar en consecuencia, desde la etapa inicial de los proyectos, pasando por los materiales, reutilización de éstos y/o considerar otros amigables con el ambiente.

El Grupo francés, ha tenido presencia en tierras mexicanas desde el 2015 en sectores de consultoría, ingeniería, infraestructura y movilidad inteligente como trenes y sistema metro, así como en operación y mantenimiento de tramos carreteros; De estas operaciones han surgido interesantes oportunidades de crecimiento transversal hacia edificaciones e infraestructura. Quieren ser reconocidos como una empresa local, aplicar la experiencia internacional y de origen, pero con talento local. El compromiso con México es a largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo estudio de Thrust revela las fuerzas de cambio en la gestión del talento...
Revista Consultoría se ha dado a la tarea de buscar a las mejores empresas...
Las personas que buscan empleo podrán orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes,...