Inicia SS campaña de prevención por bajas temperaturas

La Secretaría de Salud (SS) promueve una serie de medidas de protección a grupos vulnerables ante la temporada de frío que concluirá el 21 de marzo de 2014.

Entre las medidas se encuentra la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la que se aplicarán gratuitamente más de 25 millones de dosis.

Se inmunizarán a menores de 6 a 5 años de edad; personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas, personas con diabetes, cáncer, obesidad mórbida, asma, VIH, enfermedades renales y cardiacas; y empleados del Sector Salud.

La vacuna contra influenza protege contra los virus estacionales A(H1N1), A(H3N2) y B.

Por otra parte, se intensifica la vigilancia epidemiológica en zonas que registren bajas temperaturas para evitar infecciones respiratorias agudas, intoxicaciones y quemaduras.

Por: María Luisa López Téllez.

Con información de la SS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A pocos meses de que el mundo fijará la mi rada en las canchas...
Expo Energía Nacional 2026 se consolidó como uno de los encuentros más relevantes del...
El sindicalismo mexicano posee una historia marcada por la lucha revolucionaria y eventos sangrientos,...