Inicia Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en el país

Mediante la Tercera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 07 al 11 de octubre, la Secretaría de Salud  (Sedesa) y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, toman acciones de control y erradicación de enfermedades a través de vacunas gratuitas y programas de orientación.

Dentro de la jornada, se inmunizarán de tétanos y difteria (Td) a mil 813 niños que cursen el quinto y sexto año de primaria;  se aplicarán 22 mil 322 dosis de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a estudiantes del sexto año; y 3 mil 479 para infantes de uno a cuatro años de edad.

A la vez, se contempla el suministro de mil 313 biológicos de Doble viral (SR) y mil 313 dosis de anti- hepatitis a menores del quinto año de primaria.  42 mil 985 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años  que cuenten con  la dosificación de las dos primeras correspondientes.

En las guarderías se impartirán las vacunas anti-varicela y anti-hepatitis y se integrará a pequeños de menos de un año al censo nominal.

Asimismo, se fortalecerán a mujeres embarazadas contra tétanos neonatal; se otorgarán pláticas preventivas a madres y tutores de menores de cinco años para evitar padecimientos diarreicos e infecciones respiratorias agudas;  y se repartirán sobres de “Vida Suero Oral”.

Por: María Luisa López Téllez.

Con información del GDF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...