Inicia Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en el país

Por Karim Ramos

octubre 8, 2013

Mediante la Tercera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 07 al 11 de octubre, la Secretaría de Salud  (Sedesa) y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, toman acciones de control y erradicación de enfermedades a través de vacunas gratuitas y programas de orientación.

Dentro de la jornada, se inmunizarán de tétanos y difteria (Td) a mil 813 niños que cursen el quinto y sexto año de primaria;  se aplicarán 22 mil 322 dosis de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a estudiantes del sexto año; y 3 mil 479 para infantes de uno a cuatro años de edad.

A la vez, se contempla el suministro de mil 313 biológicos de Doble viral (SR) y mil 313 dosis de anti- hepatitis a menores del quinto año de primaria.  42 mil 985 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años  que cuenten con  la dosificación de las dos primeras correspondientes.

En las guarderías se impartirán las vacunas anti-varicela y anti-hepatitis y se integrará a pequeños de menos de un año al censo nominal.

Asimismo, se fortalecerán a mujeres embarazadas contra tétanos neonatal; se otorgarán pláticas preventivas a madres y tutores de menores de cinco años para evitar padecimientos diarreicos e infecciones respiratorias agudas;  y se repartirán sobres de “Vida Suero Oral”.

Por: María Luisa López Téllez.

Con información del GDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.