Inicia Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en el país
8 octubre 2013
Autor:
Sección: Destacados, Salud

DMediante la Tercera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 07 al 11 de octubre, la Secretaría de Salud  (Sedesa) y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, toman acciones de control y erradicación de enfermedades a través de vacunas gratuitas y programas de orientación.

Dentro de la jornada, se inmunizarán de tétanos y difteria (Td) a mil 813 niños que cursen el quinto y sexto año de primaria;  se aplicarán 22 mil 322 dosis de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a estudiantes del sexto año; y 3 mil 479 para infantes de uno a cuatro años de edad.

A la vez, se contempla el suministro de mil 313 biológicos de Doble viral (SR) y mil 313 dosis de anti- hepatitis a menores del quinto año de primaria.  42 mil 985 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años  que cuenten con  la dosificación de las dos primeras correspondientes.

En las guarderías se impartirán las vacunas anti-varicela y anti-hepatitis y se integrará a pequeños de menos de un año al censo nominal.

Asimismo, se fortalecerán a mujeres embarazadas contra tétanos neonatal; se otorgarán pláticas preventivas a madres y tutores de menores de cinco años para evitar padecimientos diarreicos e infecciones respiratorias agudas;  y se repartirán sobres de “Vida Suero Oral”.

Por: María Luisa López Téllez.

Con información del GDF


Comentarios
No hay comentarios en “Inicia Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en el país”