Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lideradas por mujeres, Facebook presentó la iniciativa #CómpralesAEllas, que estará presente en México, Argentina y Brasil.
Esta acción se genera a partir de los resultados del reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas, el cual revela que sólo 53% de las Pymes mexicanas lideradas por mujeres, se mantuvo en operaciones durante la pandemia, a diferencia del 68% de los negocios de hombres, por lo que es necesario actuar para reactivar la economía. Por ello, la iniciativa, que desprende el programa #EllaHaceHistoria lanzado en 2016, impulsará sus negocios a través de tres vías:
1.Visibilidad
• Campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar el efecto social transformador que tiene el favorecer a estas empresas.
• Distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo.
• Creación de stickers temáticos para que las personas promocionen sus negocios favoritos en publicaciones de Facebook e Instagram.
2.Empoderamiento
• A través de herramientas profesionales para mujeres emprendedoras y beneficios preferentes de socios.
3.Educación y buenas prácticas
• Contenidos abiertos al público en las páginas de Facebook de #EllaHaceHistoria y Facebook para Empresas.
Por: María Vallejo
Reportera