Innovación en herramientas de seguros

Diseñando herramientas con aspectos puntuales en el negocio de los seguros.

En interesante mejora continua -en materia de multicotizadores- se encuentra en el mercado la empresa Segutrends, buscando siempre las buenas prácticas que permitan dar un mejor servicio a los profesionales dedicados a la industria de los seguros. Y es que estas acciones no solo obedecen al propio dinamismo de la compañía, sino también a la tendencia del mercado, la cual ha ido en franco aumento de un tiempo a la fecha.


En reporte dado a conocer por el periódico El Heraldo de México a finales del mes pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que “el ramo que más incrementos tuvo fue el de accidentes y enfermedades que pasó de 56 mil 485 millones de pesos en junio del año pasado a 67 mil 296 millones de pesos, esto es una expansión real de 10.3 %. Mientras que el ramo de automóviles creció de 53 mil 463 millones de pesos a 58 mil 390 millones, es decir, un aumento de 1.1 % en su comparación anual en términos reales”.

De ahí que los profesionales dedicados a este singular ramo necesitan de herramientas que les permitan atender las necesidades de los clientes en términos de pólizas y cotizaciones, por mencionar algunos beneficios. Esto a través de desarrolladores encabezados por los socios y fundadores, quienes han logrado afianzar una de las herramientas más poderosas del mercado en términos de multicotizacion de seguros.


La empresa nace del concepto de ayudar a los agentes de seguros en sus actividades en el día y, sobre todo, para que vendan más. Esta relación con la plataforma les permite ser más productivos y dar mejor servicio al cliente con la incorporación de tecnologías flexibles. Somos una empresa que nos interesa conocer y ayudar a los agentes de seguros establecidos a que cumplan sus objetivos, gracias a que somos una empresa que evoluciona día con día”, comenta Armando Leal, quien es director comercial y socio de la firma.

Por su parte, Raymundo Chapa, director de operaciones, señala al respecto “Tenemos todo un set de herramientas que nos hace diferentes de nuestra competencia. No desarrollamos sistemas como tal, sino desarrollamos un conjunto de herramientas que se adecuan a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes”.

 
Más allá de ser una empresa que crea soluciones innovadoras para la industria de seguros, diseña herramientas con aspectos muy puntuales del negocio de los seguros. Por un lado, debe permitir al agente de seguros vender más, lo cual es el core bussines de quien se dedica a esta actividad.

Implica hacer eficiente los procesos y como resultado ser productivos. El hacer “más con menos” y brindar un mejor servicio al cliente, son los estatutos por los que se rigen actualmente, enfocándose en el tema de multicotizadores, tanto de autos como de gastos médicos.

La tecnología no se improvisa

No solo se trata de estar a la vanguardia en temas de servicios, sino también en el tema tecnológico. Esta dinámica ha llevado a introducir aspectos difíciles de igualar. Uno de ellos es el servicio de automatización, llevando cosas a donde no era posible, valiéndose de Bots e Inteligencia Artificial para hacer procesos más efectivos, pero sin perder el lado humano de la atención al cliente por parte del agente de seguros.

La innovación y la tecnología no se detienen, así que quien este alienado con estos conceptos y los adopte de manera rápida, podrá colocarse por encima del resto gracias a las múltiples herramientas que ofrece una empresa que desarrolla soluciones para la industria de seguros.

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