Innovación y tecnología, la solución para impulsar los pagos B2B en México.
29 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Innovación y tecnología la solución para impulsar los pagos B2B en México. - Innovación y tecnología, la solución para impulsar los pagos B2B en México.

“Vender más, gastar menos y mejorar su flujo.”

Las empresas hoy en día pierden gran cantidad de tiempo en procesos de facturación y pagos a clientes y proveedores; además de generar costos adicionales y tener que manejar información en diferentes portales e interfaces, lo que finalmente termina siendo una perdida de oportunidad para poder vender más.   

El pasado miércoles, la alianza de SAP con Mastercard presentaron una solución para impulsar el futuro de los pagos B2B en México, partiendo de las tres principales necesidades y problemáticas de las organizaciones en la plataforma, que son el proceso de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y la tesorería. Utilizando la innovación y tecnología como los factores de éxito para esta solución; buscan mejorar la operación que existe en el proceso de pagos reforzando el hecho de fortalecer la operatividad dentro de los clientes y buscar su éxito.

Buscan automatizar los pagos, ya que puede reducir los costos relacionaos en un 81% y mejorar la eficiencia en más de un 73%, así como reducir los pagos rechazados, simplificar procesos del lado del proveedor, reducir errores humanos y mejorar la visibilidad sobre el flujo de la caja.  

Los procesos mencionados actualmente llevan aproximadamente 8.5 horas por semana realizarlos y con la “Solución de pagos y reconciliaciones Empresa a Empresa de Mastercard” se espera que ese tiempo se disminuya a tan solo 2 minutos. Divididos en Cuentas por pagar y cuentas por cobrar, estos serán los beneficios: 

Cuentas por pagar 

·     La plataforma tendrá un portal de proveedores que publicará información detallada acerca de los pagos hechos, además de permitir extraer un reporte y ajustarlo a la forma que más le convenga. 

·     Permitirá al comprador compartir los costos relacionados con la aceptación de pagos electrónicos de sus proveedores.

·     Automatizará la reconciliación contable de todos los pagos.

·     Habilitará pagos con tarjetas comerciales Mastercard.

·     Dará la oportunidad de nuevos negocios con Marketplace.

Cuentas por cobrar

·      Permitirá agregar “botones de pago” a las facturas electrónicas para facilitar el proceso de pago e los clientes, automatizando el proceso de reconciliación contable.

·     Los clientes podrán accesar a un portal donde encontraran todas las facturas abiertas, permitiéndoles generar pagos que igualmente son reconciliados en automático.

Foto de Valeri 150x150 - Innovación y tecnología, la solución para impulsar los pagos B2B en México.

 

Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Innovación y tecnología, la solución para impulsar los pagos B2B en México.”