Innovación y Espíritu de Aventura

La búsqueda talento en las universidades no sólo se realiza en los países del primer mundo; desde hace tiempo en México las empresas centraron sus objetivos para localizar a los jóvenes estudiantes con las aptitudes necesarias para desarrollarlas y convertirlos en parte de sus filas.

Una de las ventajas que los reclutadores encuentran en los jóvenes estudiantes o recién egresados de las universidades es su adaptabilidad a la cultura organizacional, la flexibilidad, y el dominio de lo que se llama multitasking en el manejo de las tecnologías. Algunas organizaciones buscan a gente emprendedora, y en otros casos a especializados en la parte técnica.

En entrevista para Consultoría, la consultora Senior Associate en Recursos Humanos de la empresa Mercer, Julie van Waveren dijo que las compañías realizan búsquedas focalizadas; es decir, especializadas de acuerdo con lo que buscan las compañías.

Expuso que las empresas en su búsqueda de talento en las universidades instalan su marca como empleador, a través del contacto con los alumnos, hay un impacto porque salen y escuchan de ella.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición especial “Las 50 empresas de consultoría más importantes en México”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...