La búsqueda talento en las universidades no sólo se realiza en los países del primer mundo; desde hace tiempo en México las empresas centraron sus objetivos para localizar a los jóvenes estudiantes con las aptitudes necesarias para desarrollarlas y convertirlos en parte de sus filas.
Una de las ventajas que los reclutadores encuentran en los jóvenes estudiantes o recién egresados de las universidades es su adaptabilidad a la cultura organizacional, la flexibilidad, y el dominio de lo que se llama multitasking en el manejo de las tecnologías. Algunas organizaciones buscan a gente emprendedora, y en otros casos a especializados en la parte técnica.
En entrevista para Consultoría, la consultora Senior Associate en Recursos Humanos de la empresa Mercer, Julie van Waveren dijo que las compañías realizan búsquedas focalizadas; es decir, especializadas de acuerdo con lo que buscan las compañías.
Expuso que las empresas en su búsqueda de talento en las universidades instalan su marca como empleador, a través del contacto con los alumnos, hay un impacto porque salen y escuchan de ella.
Por Sergio Sánchez Sánchez
Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición especial “Las 50 empresas de consultoría más importantes en México”