Instagram como estrategia de ventas y promoción
16 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Instagram como estrategia de ventas y promoción - Instagram como estrategia de ventas y promoción

Instagram se convirtió en una de las redes sociales preferidas por todos, especialmente por el sector juvenil, debido a la facilidad de compartir fotografías o videos sobre diversos temas, tanta ha sido la preferencia que incluso las empresas ya la están utilizando dentro de sus estrategias de ventas y promoción.  

Todas las empresas obtienen grandes beneficios al usar instragram pero las que más provecho le pueden sacar son las pequeñas y medianas (Pymes) ya que no necesitan una gran inversión económica y pueden posicionar mejor su negocio, ser más fuertes y mantenerse en el mapa.

Como comenzar tu Instagram para tu empresa

·     Comenzar a tener presencia en la plataforma con contenidos constantes y  valiosos para sus clientes.

·     Uno de los métodos más innovadores es la creación de filtros para historias de instagram.

·     Lo ideal sobre la frecuencia de las publicaciones es una vez al día, lo importante es hacer pruebas para ir observando el comportamiento de la audiencia para  determinar los mejores horarios y días.

Qué cosas no hacer

·     Convertir tu perfil o tu cuenta en un brochure promocional que sólo muestra productos y precios, recuerda ofrecer cosas de interés como consejos, videos, artículos de interés, entre otras cosas.

·     Usar cualquier tipo de acción de spam, ya que instagram castiga estas acciones bloqueando temporal o permanente  las cuentas.

·     Creer que el número de seguidores es proporcional al número de ventas, para tener ventas y clientes es necesario ofrecer contenido que ayude a la comunidad a responder preguntas y estar disponible siempre. 

Foto de Maria 5 150x150 - Instagram como estrategia de ventas y promoción

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Instagram como estrategia de ventas y promoción”