Se estima que para 2060 la Inteligencia Artificial (IA) será capaz de auto programarse. Ante este avance acelerado de la tecnología el debate se incrementa y los tomadores de decisión deben cuestionarse en dónde y cómo invertir en esta tecnología, y a la vez cómo sensibilizar a sus equipos de los inminentes cambios.
De acuerdo con una encuesta realizada por MIT Technology Review Insights, directivos de Latinoamérica revelaron que la IA los ayuda a tener mejores datos y facilita la toma de decisiones en los negocios (89%); sin embargo, más de la mitad de ellos creen que el análisis de datos está subestimado en sus organizaciones (69%), y existe una fuerte discusión para invertir en estas herramientas, desde el presupuesto a la ética.
“El mismo MIT Technology Review reveló que más del 90% de los CEO mexicanos conocen los beneficios de la Inteligencia Artificial, por ejemplo: les daría más tiempo para desarrollar nuevas propuestas, soluciones más creativas y ventas más efectivas”, señaló Beatriz Ferreira, directora de Opinno Latam.
Esta necesidad se fortalece cuando los mismos directivos identifican que las principales barreras para adoptar la Inteligencia Artificia en sus empresas son el costo (54%), la participación de los diferentes stakeholders (47%) y sus preocupaciones sobre confidencialidad o privacidad (39%).
Es por ello que por segundo año consecutivo llegará el EmTech Digital Latam a México, en el que la conversación girará a importantes temas: Los inicios de la Inteligencia Artificial, la manera en la que está redefiniendo la manera en la que vivimos, el debate ético y tecnológico de establecer una norma universal sobre la ética de las máquinas “penantes”. Y para finalizar, la visión a futuro de la Inteligencia Artificial sobre cómo se va a redefinir el mundo y cómo lo enfrentamos.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera