Inteligencia artificial en Sistemas de Contabilidad

Por admin

julio 27, 2018

La factura electrónica 3.3 trae consigo grandes beneficios como la estandarización de los datos fiscales.

La homologación fiscal impulsada por el Servicio de Administración Tributaria desde hace algunos años y que culminó con la entrada en vigor de la versión 3.3 del CFDI al inicio de 2018, resultó en un impulso a la tecnología aplicada, que permitirá el desarrollo de nuevos productos y programas que facilitarán la administración de las empresas y con ello su productividad.

Entre las mejoras que trajo consigo la versión 3.3 de la factura electrónica se encuentra  la estandarización de los datos fiscales, que permitirá la integración de herramientas de inteligencia artificial a la administración de las empresas mexicanas.

El uso de catálogos y un solo formato de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) hacen posible que el software administrativo adopte funciones de aprendizaje para la automatización de algunos procesos que podrían impulsar el papel de los contadores y administradores a un rol más estratégico, al ahorrarles tiempo de trabajo. La inteligencia artificial es la nueva moneda de las soluciones tecnológicas.

Un  ejemplo de las posibilidades que brinda la homologación de los CFDI es la reciente actualización  de Aspel COI, Sistema de Contabilidad Integral. El programa aprende  la forma en que se gestionan los distintos usos de un comprobante fiscal para diferentes contribuyentes, según su régimen fiscal y los impuestos que debe presentar.

Con todas estas mejoras se pretende mejorar la tasa de sobrevivencia sobre todo de las Pymes, ya que según estadísticas solo tres de cada diez emprendimientos logran sobrevivir a los primeros cinco años de vida. Con ayuda de los avances tecnológicos aplicados en la administración empresarial, se espera que favorezca a mayor cantidad de emprendimientos en México.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.