INVERSIÓN SEGURA Y CONFIABLE

PROCESOS SIMPLIFICADOS CON LA VENTANILLA ÚNICA.

Para que México sea un país más atractivo comercialmente; capte inversión extranjera; y las empresas nacionales e internacionales sean más competitivas a través de la facilitación y simplificación de comercio exterior se crea la nueva Ventanilla Única (VU).

En entrevista exclusiva para Consultoría, Antonio Espinosa Huerta, gerente de Comercio Exterior de la empresa Ernst & Young, conversó sobre la creación de este nuevo sistema y sus beneficios.

El consultor explicó que con la VU serán menos trámites; el proceso será más rápido; habrá mayor certidumbre jurídica; disminución de costos logísticos; y mayor transparencia.

El objetivo principal, dijo Espinosa, es que los actores del comercio exterior y las autoridades gubernamentales agilicen y simplifiquen los flujos de información.

De ahora en adelante la información sólo se tendrá en un único punto de forma electrónica en la VU, en vez de asistir a varias dependencias y realizar trámites largos y cansados.

¿Cómo funciona?

Hoy en día las nuevas tecnologías digitales son una necesidad para facilitar el comercio exterior. Así, México se agrega a esta tendencia y crea este sistema. De acuerdo con Espinosa son cuatro pasos para la operación de VU:

1.- Registrarse en ventanilla. Primero el usuario debe darse de alta en la página de internet www.ventanillaunica.gob.mx a través de la Firma electrónica avanzada (Fiel).

Por: Michel Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

https://revistaconsultoria.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/Nota-451.png...
En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes...
En un mundo donde la complacencia es el enemigo, y la agilidad es la...