INVERTIR PARA AHORRAR

Por Karim Ramos

julio 31, 2012

El mantenimiento preventivo es menos costoso que un correctivo.

El ahorro de la energía hoy en día, además de ayudar al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, también se ha convertido en una muy buena opción para beneficiar a las compañías para incrementar su eficiencia y productividad.

¿Cómo inició la cuestión del ahorro de la energía? En la actualidad, el planeta sufre un cambio climático convertido en un serio problema, donde los intereses empresariales, políticos y sobre todo de individuos descuidaron el uso racional de los recursos naturales en detrimento del planeta.

En entrevista para Consultoría, la bióloga Gabriela Jiménez responsable del programa de difusión del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el cambio climático se ha dado por contaminantes producidos sobre todo por la actividad humana.

Es decir, agregó la entrevistada, el mayor gas contaminante que incide directamente en el cambio climático, es el CO2 producido entre otras formas, por el uso del automóvil, aparatos electrónicos encendidos desmedidamente, la actividad de fábricas, así como el consumo del cigarro, que terminan por deteriorar los ciclos naturales.

Por: Michel A. Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.