INVERTIR PARA AHORRAR

El mantenimiento preventivo es menos costoso que un correctivo.

El ahorro de la energía hoy en día, además de ayudar al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, también se ha convertido en una muy buena opción para beneficiar a las compañías para incrementar su eficiencia y productividad.

¿Cómo inició la cuestión del ahorro de la energía? En la actualidad, el planeta sufre un cambio climático convertido en un serio problema, donde los intereses empresariales, políticos y sobre todo de individuos descuidaron el uso racional de los recursos naturales en detrimento del planeta.

En entrevista para Consultoría, la bióloga Gabriela Jiménez responsable del programa de difusión del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el cambio climático se ha dado por contaminantes producidos sobre todo por la actividad humana.

Es decir, agregó la entrevistada, el mayor gas contaminante que incide directamente en el cambio climático, es el CO2 producido entre otras formas, por el uso del automóvil, aparatos electrónicos encendidos desmedidamente, la actividad de fábricas, así como el consumo del cigarro, que terminan por deteriorar los ciclos naturales.

Por: Michel A. Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...