¿Cómo invertir en una de las crisis más grandes del mundo?
5 junio 2020
Autor:
Sección: Negocios

Negocios2 - ¿Cómo invertir en una de las crisis más grandes del mundo?

 

 

 

 

 

Aunque todas las inversiones conllevan un riesgo, siempre hay formas de invertir con mejores perspectivas, aún dentro de la crisis.

Es un año de incertidumbre, comienza al borde de una guerra mundial, para posteriormente llegar a una pandemia la cual ha traído una de las caídas más drásticas en los mercados globales. Se prevén crisis que ponen en riesgo cualquier tipo de inversión.

Ante tal incertidumbre por los acontecimientos mundiales, nos asalta la duda de dónde podemos invertir nuestro capital que pueda generar buenos rendimientos, a pesar del ambiente de tensión en los mercados.

Hace apenas un par de semanas, para ser exactos el domingo 8 de marzo a la apertura del mercado hubo un aumento en el tipo de cambio del peso contra el dólar, una subida de 19 a 22 pesos por dólar; además de las caídas brutales en las acciones de la bolsa, las divisas e incluso las criptomonedas.

El ahorro, por otra parte, conlleva una devaluación en el dinero que se va guardando, ya que día a día la inflación, el porcentaje cobrado de comisiones por los bancos y manejo de cuenta afectan, y por ende, ese dinero va perdiendo valor. Invertir en Cetes, Bondes, o cualquier instrumento financiero que se le denomine “seguro” no llega incluso a cubrir la inflación al final del periodo de inversión, por lo que invertir en ese tipo de activos es simplemente mantener tu dinero detenido por un periodo de tiempo.

Recordemos que aunque todas las inversiones conllevan un riesgo, desde la más segura o la más volátil, siempre hay formas de invertir con mejores perspectivas, aún dentro de la crisis; pero se requiere de conocimiento y análisis constante de las inversiones y su posible desempeño; por lo cual a continuación te muestro alternativas de inversión donde se generan grandes rendimientos, a pesar de los acontecimientos mundiales que estamos viviendo en el presente.

IkerArias - ¿Cómo invertir en una de las crisis más grandes del mundo?

 

Por: Iker Arias Capistrán.

Inversor CEO Traders League Academy. Conferencista

 

Sello Junio 2020 1 - ¿Cómo invertir en una de las crisis más grandes del mundo?


Comentarios
No hay comentarios en “¿Cómo invertir en una de las crisis más grandes del mundo?”