IoT y la búsqueda por voz: una tendencia que reta a las marcas a la innovación
6 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

lot - IoT y la búsqueda por voz: una tendencia que reta a las marcas a la innovación

Si estas buscando extender tu estrategia de marketing, tal vez, las búsquedas por voz sean tu mejor opción sobre todo si buscamos tener una mejor adaptabilidad al IoT, sin embargo, antes de realizar cualquier lanzamiento, Elogia, agencia en Digital Commerce Maketing recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.Diseño web adaptativo: la mayoría de búsquedas por voz se realizan a través de smartphones, por lo que tu sitio debe estar adaptado para brindar una buena experiencia de usuario, incluso por medio de respuestas por audio, y así, no perder potenciales oportunidades de negocio.

2. Optimizar los datos estructurados en la página: los datos estructuradosson una serie de “etiquetas” que se incorporan en el código de tu tienda en línea para optimizar las búsquedas y aparecer con mayor facilidad en el SERP. En el caso de las búsquedas por voz, optimizar los datos de tu web contribuirá a que los formatos móviles en forma de snippets destaquen y aparezcan en los resultados clave. Asimismo, este formato aporta velocidad al rastreo de información y al incremento de CTR.

3. Optimizar pensando en el Long-tail:las palabras clave para tu web cobran protagonismo en las búsquedas por voz, ya que cuando los usuarios hacen uso de esta herramienta emplean frases más largas que las que pueden utilizar a la hora de teclear. Por lo que el voice marketing debe considerar un lenguaje más humano en el long-tail de tu marca.

4. Construir una estrategia ad hocde keyword research que garantice una buena experiencia de usuario: el uso del long-tail forma parte de ello, pero no debemos quedarnos solamente con la primera lectura de cómo buscan los usuarios, sino que también es indispensable tener en cuenta qué buscan a través de los dispositivos interconectados al IoT. Para ello, debes entender correctamente las etapas de intención del consumidor y generar contenidos de calidad con base en ello, siempre intentando responder de la forma más precisa posible a sus necesidades.

5. Tu sitio debe ser seguro: por último, no olvides revisar que tu sitio sea seguro, las webs con las siglas HTTPS garantizarán la seguridad de la navegación y transacciones de compra de tus usuarios, lo cual es importante para posicionar tu marca, pues si es segura será más fácil que aparezca en los resultados por búsqueda voz.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - IoT y la búsqueda por voz: una tendencia que reta a las marcas a la innovación

Por: Fernando Becerril

Reportero.


Comentarios
No hay comentarios en “IoT y la búsqueda por voz: una tendencia que reta a las marcas a la innovación”