Joker, el malware que está robando dinero a usuarios de Android
14 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Joker el malware que está robando dinero a usuarios Android - Joker, el malware que está robando dinero a usuarios de Android

Luego de eliminar 1,700 aplicaciones de Play Store, Google Play Protect alertó sobre un nuevo virus que está atacando a usuarios de Android. El programa malicioso es de la familia de malware Joker y es una amenaza que se ha seguido desde 2017.

Este malware también es conocido como Bread y se dedica a cometer fraude por medio de SMS y pagos por WAP. Su manera de operar es, una vez que el usuario descargue una aplicación infectada de la Play Store, arroja servicios de suscripción sin consentimiento y empieza a realizar cargos a la tarjeta de crédito. De acuerdo a fayerwayer, citando al ingeniero de Kaspersky, Aleksejs Kuprins, describe cómo funciona Joker: “La interacción automatizada con los sitios web de publicidad incluye la simulación de clics y la introducción de los códigos de autorización para suscripciones de servicios premium.  Esta estrategia funciona automatizando la interacción necesaria con la página web de la oferta premium, ingresando el código de oferta del operador, luego esperando un mensaje SMS con un código de confirmación y extrayéndolo usando expresiones regulares. Finalmente, el Joker envía el código extraído a la página web de la oferta, para autorizar la suscripción premium.”.

Este tipo de ataques ya se había destacado en Septiembre del año pasado, cuando la compañía también eliminó 24 aplicaciones infectadas, que ya habían alcanzado más de quinientos mil descargas en total. 

Foto de Valeri 150x150 - Joker, el malware que está robando dinero a usuarios de Android

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Joker, el malware que está robando dinero a usuarios de Android”