Jornadas extenuantes de trabajo impactan la productividad empresarial
9 junio 2021
Autor:
Sección: Noticias

agotami - Jornadas extenuantes de trabajo impactan la productividad empresarial

El desgaste físico y mental derivado de pesadas jornadas laborales impacta la productividad de una empresa

 De acuerdo con datos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 75% de los trabajadores padece de tecnoestrés, que es causado por el uso excesivo de Tecnologías de la Información y la Comunicación y puede provocar ansiedad, cansancio, afectación del sueño, fatiga mental y física, dolor de cabeza, falta de concentración, entre otros padecimientos.

Este trastorno que puede inhibir la creatividad es una respuesta a largas jornadas en las que se está conectado a la computadora u otros dispositivos, afectando la productividad.

En este sentido, el 33% de los latinoamericanos, según una encuesta realizada por el portal de búsqueda de empleo Bumeran, afirma que durante el home office trabajan más horas que antes y fuera del horario habitual. Este mismo ejercicio reveló que el 60% de los participantes considera que en la oficina hay más posibilidades de hablar de proyectos u objetivos en grupo y generar más ideas.

Pese a que continuamos en la pandemia, aún hay oportunidad para reflexionar sobre los nuevos esquemas laborales y cómo se pueden aprovechar para beneficio de empresas y trabajadores. Lo que en un momento pudo parecer una desventaja, ahora puede convertirse en una fortaleza.

Foto de Maria 5 150x150 - Jornadas extenuantes de trabajo impactan la productividad empresarial

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Jornadas extenuantes de trabajo impactan la productividad empresarial”