Jubilación y trabajo flexible, beneficios más solicitados por el empleado

“La confianza en la selección de beneficios está fuertemente vinculada a la comunicación efectiva y el apoyo de los empleadores”.

Los beneficios desempeñan un papel muy importante a la hora de atraer y retener talento. De acuerdo con la Encuesta Global de Actitudes de Beneficios 2022, realizada por WTW,  Willis Towers Watson, el 61% de los empleados en México se siente satisfecho con los beneficios que le aporta el empleador, siendo en un porcentaje mayor más valorados por las mujeres (63%), que por los hombres (60%).

“El compromiso es mayor y es más probable que los empleados permanezcan con su empleador cuando su paquete de beneficios satisface sus necesidades; de hecho, el 88% de los empleados tiene la intención de permanecer con su empleador durante los próximos 2 años”, indica la encuesta.

Ahora más que nunca, los beneficios de salud y retiro destacan como los más importantes para atraer y retener talento, el primero en un 61%, y el segundo en un 47%, siendo también los principales motivadores para que las personas se queden con su empleador actual en un 64% respecto a los beneficios de salud y 53%, respecto a los planes de retiro.

Entre las prioridades que elegirían para mejorar su paquete de beneficios, los empleados seleccionaron el apoyo al bienestar (55%), mayor flexibilidad y opciones (45%), y las estrategias de escucha (40%).

Siendo las ofrecidas por el empleador el apoyo al bienestar (64%), comunicación mejorada (53%), y  herramientas mejoradas (51%).

En general, el 61% de los encuestados afirma que su paquete de beneficios satisface sus necesidades, sin embargo ofrecer opciones de prestaciones voluntarias modifica los niveles de apreciación; del grupo que no tiene elección en los beneficios principales, el 55% se siente satisfecho con sus beneficios; mientras que aquellos que tienen la opción de elegir beneficios voluntarios el nivel de apreciación sube a un 81%.

¿Cómo eligen los empleados sus beneficios?

De acuerdo con la encuesta elaborada entre 35,549 empleados de 23 mercados, para el 72% de estos, los mensajes recibidos del empleador son muy relevantes para las circunstancias personales y para el 68%, el empleador brinda un apoyo efectivo al elegir los beneficios.

“La confianza en la selección de beneficios está fuertemente vinculada a la comunicación efectiva y el apoyo de los empleadores”, señala.

En opinión del 62% de los encuestados, los empleadores pueden conseguirles mejores condiciones que las que pueden conseguir por su cuenta y el 47% confía en los productos y proveedores sugeridos por su empleador, más que en los que pueden encontrar por su cuenta.

La generación X, los empleados con muy buena salud y de niveles salariales medios y altos reportan mayores niveles de confianza. Por el contrario, los empleados LGBT+, de ingresos menores y de salud deficiente reportan niveles más bajos de confianza.

Entre los beneficios que los empleados quieren que se centren sus empleadores se encuentran Retiro 41%; Productos de seguros 39%; y Salud 38%.

“La jubilación y la gestión adecuada de trabajo flexible son los beneficios con los que los empleados más desean ayuda de su empleador”, concluye la encuesta.

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