LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO EN LAS MIPYMES

Por Karim Ramos

febrero 6, 2014

“Todo se halla en perpetuo cambio y transformación; el movimiento es la ley del universo”.

De manera tradicional, los primeros meses de un año que inicia se ocupan en algunas organizaciones para hacer planeación, estimar el desarrollo, el crecimiento de las ventas y en general el funcionamiento y la operación de la empresa. En algunas ocasiones (que son las menos) éste ejercicio se aplica hacia las personas y su desempeño profesional o laboral. ¿Por qué es importante planear?. Pues porque esta actividad nos permite visualizar de manera anticipada aquellas actividades o situaciones en las que debemos estar atentos y con ello poder anticiparnos a posibles dificultades que obstaculicen la obtención de los resultados esperados y frenen el desempeño y crecimiento de la empresa.  Considerando lo anterior, es indispensable que, al evaluar la relación de las organizaciones con el entorno, podamos tomar las medidas necesarias que nos permitan estar preparados para superar  aquellas dificultades y situaciones no previstas que están fuera de nuestro alcance y con esto minimizar los impactos que pueden afectar directa o indirectamente a las empresas en general sin importar su tamaño, giro o sector al que pertenezcan.

 

Por:  Mtra. Rosalinda Pizarro Santos y Mtro. Alejandro Mancera Rodríguez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.