La Administración de Proyectos: Se ha convertido en un proceso medular de las empresas.

 

La administración de los proyectos puede llegar a ser compleja y en ocasiones, si no se realiza adecuadamente, puede traer consecuencias.

La Administración de Proyectos ha existido desde tiempos muy antiguos. Históricamente relacionada con proyectos de construcción de obras civiles (como los proyectos del imperio Romano, donde aparece el control de costos y tiempos); y en campañas militares, donde también entran en juego muchos elementos de gestión (logística, identificación de objetivos, identificación de riesgos, gestión de recursos humanos, costos, etc.). Pero es a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando las Empresas y otras Organizaciones comenzaron a observar las ventajas de organizar el trabajo de los proyectos de una forma más estructurada y nace lo que hoy conocemos como su moderna administración.

 La Administración de Proyectos

Hoy en día la administración de proyectos se ha convertido en un proceso medular de las empresas. El objetivo es garantizar que los recursos estén siendo utilizados adecuadamente y que los resultados de los mismos logren el impacto esperado en la organización.

 

Por: Sandra López

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...