La Administración por Procesos

Por admin

junio 18, 2012

La administración por procesos implica una nueva forma de gobernar y operar la organización; para lograr su instrumentación exitosa, es imprescindible identificar y comprender a detalle los requerimientos culturales que sustentan su aplicación.

Para tal efecto, es recomendable integrar con base en un amplio consenso entre los miembros del cuerpo de gobierno de la organización, un documento institucional denominado “Hacia un Cambio Organizacional y Cultural” donde de manera exhaustiva se describa la visión, la intensión y la operación del nuevo modelo organizacional basado en la administración por procesos.

Este “documento institucional” será lo más detallado posible e incluirá algunos ejemplos prácticos en los que participen activamente directivos, gerentes y personal operativo; describir ampliamente, el proceso de administración y desarrollo del factor humano y el comportamiento, valores y actitudes que predominan para lograr una ejecución exitosa del modelo integral de administración por procesos.

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.