Con el objetivo de continuar agregando valor al canal de distribución de TI en México y Latinoamérica así como sumar las capacidades de sus partners tecnológicos; TD SYNNEX (NYSE: SNX), distribuidor mayorista y agregador de soluciones para el ecosistema de TI, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, con distintas aulas para capacitación, centro de soporte y más accionables para ayudar a la transformación digital y tecnológica de pequeñas y medianas empresas a través de sus clientes, quienes buscan enfocarse en el desarrollo de negocios tomando ventaja de la experiencia de servicios de Consultoría de TI, capacidad de trabajo y cobertura geográfica.
“La estrategia es permanente y sólida, pues ser distribuidor de TI exige inversión para ayudar a detonar proyectos transformacionales donde más se requiera. Este espacio es clave en la estrategia de nuestros servicios como la capacitación, soporte e implementación; y siempre será garantía del compromiso y el valor que entregamos a nuestros clientes”, comentó Fernando Ayllón, Vicepresidente de Servicios para Latinoamérica y Caribe.
Estas oficinas serán pilar de una red de 15 Centros de entrenamiento adicionales (ATC o Authorized Training Centers), 9 oficinas de representación y 2 centros de soporte atendiendo 24×7 la región de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente ya atiende a más de 4,400 profesionistas de la industria a través de 70 ingenieros, más de 357 certificaciones, dando atención en 3 idiomas (inglés, español y portugués), y realizando cursos bajo las modalidades: presencial, on site, online, vFlex, telepresencial, on demand, E-Calendar y por suscripción.
La oferta de Servicios Profesionales incluye una amplia gama de opciones para fortalecer el portafolio de negocios de sus clientes en segmentos clave como: aplicaciones de red, inteligencia de negocios (BI), colaboración y cómputo de usuario final, continuidad de negocios y recuperación, seguridad, infraestructura y servicios de nube; junto a un equipo de especialistas, trabajando bajo un esquema de “marca blanca” capaces de recomendar la mejor tecnología con enfoque en el cliente, industria y entorno.
“Con este nuevo centro podremos apoyar a nuestros clientes a ser más competitivos, reducir sus costos operativos, acortar sus tiempos de respuesta frente al usuario final, entregar una atención personalizada, centralizar los puntos de contacto y agilizar servicios directamente con los fabricantes de TI”, expresó Marcos Murata, Vicepresidente de Vendor Management para Latinoamérica y Caribe.
A través del nuevo Centro de Servicios Profesionales, se espera impulsar las horas de educación y certificaciones del sector en temas prioritarios para las industrias tras la reactivación como lo son: cloud, ciberseguridad y continuidad de negocio.
“Gracias a la construcción de relaciones a largo plazo y cercanía con nuestros socios de negocio, podemos entender cuáles son las tecnologías del futuro y perfeccionar el know-how local para el éxito de las implementaciones”, enfatizó Raffaelo Piccolo, Vicepresidente y Director General en México. Para obtener más información, visita: www.TDSYNNEX.com