La certificación LEED® y su rentabilidad en México

Por Karim Ramos

junio 18, 2014

“Rompiendo el paradigma de la relación costo/beneficio en la edificación sustentable.”

El sistema LEED® es el programa de certificación internacional para edificios verdes más reconocido a nivel mundial. Sirve como marco de referencia para apoyar a los individuos a diseñar, construir y manejar sus edificios de una forma eficiente y sustentable, y consiste en una evaluación de los edificios a través de parámetros objetivos cuantificables. Gracias a que se trata de un sistema voluntario y consensuado, se rige bajo los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial, considerando el comportamiento que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida.
Los parámetros que se miden dentro de este sistema son: consumo de agua, uso eficiente de la energía, selección del sitio, correcta utilización de materiales y calidad del ambiente interior, entre otros. La evaluación es otorgada por el U. S. Green Building Council (Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos), una organización sin fines de lucro que promueve la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y en la construcción  sustentable.

 

Por: Arq. Alicia Silva

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Junio en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.