La ciberseguridad en América Latina para el 2020
13 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

La ciberseguridad en América Latina para el 2020 - La ciberseguridad en América Latina para el 2020

Nuestro país se encuentra dentro de los más atacados por hackers, siendo víctimas de la ciberdelincuencia global. En el año 2020, de acuerdo a Securelist estos son los pronósticos en tema de ciberseguridad en América Latina para el 2020:

·     El uso de redes sociales para propagación de campañas con fines de desinformación y manipulación de la opinión popular aumentara.

·     Infecciones a proveedores regionales en ataques del tipo cadena de suministro. 

·     Ataques a usuarios sin actualizaciones disponibles en sus sistemas operativos Windows 7. “El soporte técnico de este sistema finalizará el 14 de enero del 2020 y aún cerca del 30% del mercado global utiliza este sistema de forma diaria. De igual forma que sucedió con Windows XP pasarán algunos años hasta que finalmente la migración a sistemas más nuevos afecte de forma significativa el mercado.”.

·     Atención de los cibercriminales en el robo de credenciales de sitios de entretenimiento como son Netflix, Spotify, HBO, etc. Se prevé que aumente este tipo de delito ya que el lanzamiento de nuevos servicios streaming aumentara y con esto el uso de estos por los usuarios.

·     Fraude con métodos de pago como bitcoin, a través de phishing dirigido a usuarios de sitios de trading e intercambio de criptodivisas.

·     Se espera que aumenten los ataques a Instituciones financieras; los cibercriminales están atacando no sólo a los clientes o usuarios de los servicios financieros, sino actualmente buscan comprometer a los bancos o cualquier institución que ofrezca estos servicios.

·     Presencia del Ransomware y ataques más dirigidos. Se verá un aumento en campañas extorsivas en dónde la víctima se verá obligada a pagar el rescate de su información para no ser publicada al dominio público.

·     Expansión del SIM Swapping, en donde los criminales ofrecerán el clonado de una línea en particular para que otros individuos puedan realizar actividades ilícitas como el robo de identidad o conseguir acceso a sitios financieros con el objetivo del robo de dinero de la víctima.”.

Foto de Valeri 150x150 - La ciberseguridad en América Latina para el 2020

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La ciberseguridad en América Latina para el 2020”