La Ciudad de México con el peor tráfico del mundo
30 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 1 oct 30 - La Ciudad de México con el peor tráfico del mundo

“Los habitantes en la Ciudad de México pueden perder hasta 9 días al año en

embotellamientos vehiculares”

 

De acuerdo con el Ranking de Tráfico Global de la empresa especializada en analítica de tránsito INRIX, la Ciudad de México es la cuarta urbe con el peor tráfico del mundo, lugar que se traduce en 218 horas que los conductores de la metrópolis pasan al año en el automóvil.

El 58.1% de los viajes que se realizan en la zona metropolitana tienen como destino u origen el centro de trabajo. Ante esta realidad, que se agudiza con marchas y movilizaciones que no solo afectan al medio ambiente, sino la calidad de vida de millones de ciudadanos, cada vez más empresas están implementando esquemas laborales que permitán a sus colaboradores realizar sus actividades a distancia o en horarios que se adapten a su agenda.

Hoy, las personas buscan lugares de trabajo que cuenten con iniciativas de flexibilidad laboral en urbes como la Ciudad de México, donde la movilidad y el tiempo de traslado pueden influir directamente en la productividad y la satisfacción laboral. Estos esquemas “Trabajo Remoto y Horarios Flexibles” esperan que aumenten la productividad de sus colaboradores al reducir el estrés y el tiempo invertido en traslados.

De acuerdo con un estudio aplicado por Citrix, multinacional que desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el entorno laboral, sólo 4 de cada 10 empresas en México dan opciones de trabajo remoto a pesar de que hasta el 71% de los entrevistados dejaría su trabajo actual para trabajar bajo este esquema.

Foto de Maria 5 150x150 - La Ciudad de México con el peor tráfico del mundo

Por: Maria Guadalupe Vallejo Vera

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “La Ciudad de México con el peor tráfico del mundo”