La clave del éxito para lograr un certificado ISO

Por admin

enero 9, 2019

Una mala elección puede convertir un deseo de certificarse en un verdadero colapso y desmotivación

En un mundo competitivo como el de hoy, las empresas pequeñas y medianas deben buscar diferenciadores que les permitan competir de forma más efectiva en mercados cada vez más especializados, de ahí que las empresas se planteen la intención de obtener una certificación con el objetivo de: generar confianza, credibilidad y manifestar que se puede depender de la organización para tener un intercambio comercial o de negocios.

La implementación de sistemas de gestión ISO, (Organismo Internacional de Estandarización), son una herramienta poderosa para lograrlo. Las normas ISO son un referente mundial y se encuentran prácticamente en todos los aspectos de la vida diaria, generando certeza en el intercambio de bienes y servicios en toda la cadena de suministro. Por esto, el que una empresa logre implementar un sistema de gestión ISO y certificarlo sin duda será una decisión acertada para el desarrollo sostenible de la misma.

La importancia de implementar ISO
Los sistemas de gestión son de gran importancia para las empresas porque permiten dar forma a los procesos internos, a conseguir y mantener criterios, a realizar mejoras de forma consistente, a aumentar el prestigio interno, a reducir costos, mejorar los procesos y concentrarse en lograr los resultados que le generan valor.

Regularmente las organizaciones eligen la certificación como una estrategia para:

•Satisfacer los requisitos del cliente, una autoridad o propios de la organización.

•Emplear la certificación como medio para incrementar su prestigio y mejorar su posicionamiento en el mercado.

•Mejorar su gestión interna.

Sin embargo, aquellas empresas que ya cuentan con certificaciones afirman que han logrado: Asegurar cumplimiento legal, dar confianza y credibilidad, reducir burocracia,
conseguir trazabilidad de lo importante, clarificar indicadores clave, reducir costos, mejorar la evaluación en la organización y fortalecer la imagen de la marca.

 

Por: Dr. Paris B. Sosa C.

Director de Administración SOHNOS, Consultoría en normas ISO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.