Hay que lograr que cada nuevo colaborador se sienta como en casa, con la confianza de proponer nuevas ideas e innovando constantemente.
En los últimos años, la forma de trabajar ha cambiado mucho, las empresas se relacionan de otra manera con el mercado laboral y con sus colaboradores. Podríamos afirmar que la digitalización de las nuevas generaciones como protagonistas en el mercado laboral, impulsa la transformación en la gestión del talento de las empresas.
En la empresa que represento, estamos convencidos que para consolidar nuestro liderazgo debemos ser un imán para el talento; sabemos que, si somos capaces de atraer y mantener motivado al mejor talento, podremos incrementar la cartera de profesionales, contratando jóvenes promesas que sean palanca de la transformación digital de nuestra organización.
Empleo con propósito
La generación de Millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000) ha hecho que el balance de poder dentro de la relación empleador-empleado esté cambiando; los colaboradores de hoy se asemejan más a clientes o socios, en lugar de subordinados. Algo que comparten las nuevas generaciones (tanto generación millennial como la generación Z) es el deseo de tener empleos donde el crecimiento y los reconocimientos a sus logros sean constantes, así como encontrar un sentido y un propósito en el trabajo que desempeñan.
En nuestra organización sabemos que, para conseguir los objetivos de fomentar la innovación, transformación digital y, en definitiva, la mejora de la sociedad; debemos ofrecer a nuestros profesionales empleos de calidad y el mejor entorno de trabajo, pues cada uno de nuestros colaboradores, es una pieza fundamental para el logro de dichos objetivos.
Inclusión
En la organización creemos en el valor que aporta el talento femenino, por ello, hemos reforzado nuestros programas de diversidad de género con iniciativas como: acciones en co-creación con empleados para definir la estrategia de igualdad; o el ciclo “Mujeres que inspiran”, una iniciativa diseñada para dar a conocer a profesionistas de nuestra empresa que sirvan como referentes en la industria y en el mercado laboral. Otro ejemplo destacado son los diferentes Hack Days, entre los que se encuentra uno especial para mujeres, el cual tiene lugar precisamente en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por: Mireya Rangel,
Directora de RRHH de Indra en México.