La compañía que no está en Internet no existe.
29 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

La compañía que no está en internet no existe. - La compañía que no está en Internet no existe.

“3 de cada 10 empresas no cuentan con sitio web corporativo.”

El Barómetro del Retail tiene como propósito medir las perspectivas de las empresas fabricantes sobre su visión del futuro, retos, necesidades y preocupaciones para consolidar y desarrollar su negocio. GS1 México y la consultora de investigación de mercados Psyma presentan la 2° Edición del Barómetro de la Industria del Retail, contó con la participación de 539 directivos de pequeñas (76%), medianas (13%) y grandes (11%) empresas fabricantes que expresaron su percepción sobre su actividad dentro del sector detallista.

Dentro de los resultados del Barómetro de la Industria del Retail destacan: 

Internet como Herramienta de Negocios

3 de cada 10 compañías (34%) no cuenta con sitio web corporativo, cifra muy relevante ya que, al momento de buscar, comparar o adquirir un producto, el consumidor entra a la red para obtener información, reseñas o comentarios de usuarios sobre su experiencia de compra para tomar una decisión.

·     Comercio electrónico: tema clave en la estrategia de negocio de las Pymes y grandes corporativos, 2 de cada 10 empresas (21%) cuenta con una plataforma propia de ventas online. Por otra parte, 36% de las organizaciones realizan ventas por internet a través de diversos marketplaces. 

·     Redes Sociales: 7 de cada 10 compañías fabricantes utilizan en su estrategia de ventas y marketing las plataformas de Facebook para comunicarse y conectarse de manera emocional con sus clientes.
Además, 4 de cada 10 empresas utilizan Instagram (39%) por su facilidad de compartir historias y fotos de la usabilidad y variedad de las mercancías. La tercera plataforma social más usada es Twitter con un 22%, en especial para dar servicio al cliente.

Las barreras que impiden a las compañías vender a través de internet. 

6 de cada 10 empresas (64%) reconoció que no realizó ninguna venta en línea durante 2018, siendo las principales causas: Desconocimiento al interior de la compañía sobre el modelo de comercio electrónico (30%), falta de inversión en tecnología (24%), dificultad para implementar un nuevo modelo de negocio (21%) y preocupaciones en materia de seguridad y prevención de fraudes (13%).

Foto de Maria 5 150x150 - La compañía que no está en Internet no existe.

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La compañía que no está en Internet no existe.”