La conciliación, más importante que el sueldo o el éxito para el 37% de los trabajadores
8 agosto 2019
Autor:
Sección: Noticias

la conciliación mas importante que el sueldo  - La conciliación, más importante que el sueldo o el éxito para el 37% de los trabajadores

En tiempos donde las nuevas generaciones son cada vez más exigentes con el ambiente laboral, Udemy presenta los resultados de su encuesta “Felicidad en el lugar del trabajo 2019”, donde se mostró que el 37% de los trabajadores consideran de vital importancia tener un buen equilibro entre el trabajo y la vida personal.

En el caso de los millennials, la conciliación tiene un menor peso en su ecuación de la felicidad en el trabajo, con un 25% que lo valora como lo más esencial, mientras que este porcentaje se eleva a más del 40% entre los Baby Boomers, la Generación X o la Z. Por otro lado, para los millennials, por ejemplo, que su trabajo les permita estar continuamente aprendiendo y creciendo profesionalmente es más importante que entre trabajadores de otros grupos de edad.

Casi 7 de cada 10 encuestados se consideran afortunados, ya que afirman que tienen el “trabajo soñado”. En este sentido, las ganas de seguir aprendiendo y creciendo en el terreno profesional por parte de los millennials puede estar relacionado con el hecho de que hasta el 84% de ellos consideran que su posición actual es la que siempre han querido. En el otro extremo, el caso de los Baby boomers, de los cuales solo algo más de la mitad cree que ha logrado el empleo ideal.

Por otro lado, según revela el estudio, que los trabajadores se sientan identificados con la misión y los objetivos de su empresa es algo que valoran muy positivamente: 6 de cada 10 empleados aceptarían un sueldo más bajo a cambio de trabajar en una compañía cuya meta compartan. Este factor cobra de nuevo gran importancia entre los millennials, ya que el 78% estaría dispuesto a hacer este esfuerzo económico.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - La conciliación, más importante que el sueldo o el éxito para el 37% de los trabajadores

 

 Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “La conciliación, más importante que el sueldo o el éxito para el 37% de los trabajadores”