La conducción autónoma 5G+L4, hace Puertos marítimos inteligentes

Esta es la clave para una cooperación segura y eficaz entre varios vehículos, y que puede ser adoptada para el país que la implemente.

Las tecnologías digitales están haciendo que el puerto sea inteligente hasta un nivel en el que las condiciones de trabajo y la eficiencia cambian drásticamente, según lo demuestra el proyecto de Huawei en asociación el puerto de Tianjin en China. La ejecución del proyecto consistió en un Sistema de Transporte Horizontal Inteligente sin conductor, sin cables y sin emisiones de carbono en la terminal de la sección C de la zona portuaria de Beijiang del puerto de Tianjin.

El proyecto ha conseguido una conducción autónoma L4, lo que significa que no requiere ninguna interacción humana en el funcionamiento del vehículo. Ha permitido que una flota de 76 Vehículos Guiados Inteligentes (IGV) colabore eficazmente entre sí.

El Sistema de Transporte Horizontal Inteligente tiene 5 características clave muy importantes:

  • Planificación global de rutas: Se ha diseñado un algoritmo de planificación de trayectorias globales basado en la cinemática de los vehículos, que garantiza que los vehículos individuales se mantengan en su trayectoria. El algoritmo permite que varios vehículos de transporte horizontal realicen giros sin problemas, tanto si se desplazan en una dirección como en ambas.

Esta es la clave para una cooperación segura y eficaz entre varios vehículos. La solución también cuenta con una planificación dinámica de trayectorias cortas en la nube, que responde a una multitud de operaciones de la terminal y ajusta las tareas en tiempo real.

  • Posicionamiento de alta precisión: Se logra vía un sistema de navegación por satélite chino, 5G y mapas HD junto con la asistencia de detección en carretera para garantizar un posicionamiento de alta precisión a nivel de carril. Como resultado, el 90% de las grúas de muelle se alinean con éxito en el primer intento, mejorando significativamente la eficiencia operativa.
  • Plataforma de conducción inteligente MDC: El centro de datos móvil (MDC) actualizado ofrece una garantía de calidad para el sector de la automoción, incluida la máxima potencia informática y una larga vida útil. También simplifica la operación y el mantenimiento al proporcionar hardware estandarizado.
  • Integración de sistemas centrales: Además de los sistemas de servicios centrales, como el sistema operativo del terminal (TOS), el Sistema de Transporte Horizontal Inteligente puede interconectarse rápidamente con otros sistemas de servicios periféricos.
  • Desacoplamiento nube-vehículo: Huawei desacopla la nube de los vehículos a través de un ecosistema abierto. Como resultado, la solución puede soportar una amplia gama de modelos de vehículos de conducción inteligente. Haciendo más rentable y más fácil de promover. En el caso de que se produzca un fallo en el IGV, un operador puede hacerse cargo de las operaciones de forma remota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...