La conquista cripto es de los propios consumidores

Por Colaborador

julio 12, 2022

La biometría se abre paso como la opción para encontrar ese equilibrio entre comodidad y seguridad.

La revolución de pagos digitales que comenzó durante la pandemia se consolida en América Latina e impulsa el interés por las criptomonedas. New Payments Index 2022, es una encuesta realizada entre marzo y abril del corriente año entre más de 35 mil personas de todo el mundo y evalúa anualmente el comportamiento de los consumidores respecto de los métodos de pago emergentes.

El estudio revela que un 54% de los consumidores latinos es optimista sobre el rendimiento de los activos digitales como inversión. En tanto, dos tercios de los latinos desean mayor flexibilidad para utilizar cripto y métodos de pago tradicionales de forma intercambiable en sus operaciones cotidianas.

Cada vez más latinoamericanos muestran interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto… estamos diseñando para expandir la inclusión digital y fortaleciendo alianzas que garantizan operabilidad y respaldo”, asegura Walter Pimenta, vicepresidente de productos e innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

La encuesta muestra que los consumidores en la región se sentirían más seguros invirtiendo (69%) y realizando/recibiendo pagos (67%) en criptomonedas si éstas fueran emitidas o respaldadas por una organización de confianza. Otro 82% reconoce que le gustaría disponer de funciones relacionadas con las criptomonedas directamente en su institución financiera actual.

Pagos digitales, comodidad y flexibilidad

En México, el 54% de los encuestados compró a través de una suscripción en línea en 2021 y el 48% está dispuesto a usar BNPL (Compra Ahora, Paga Después por sus siglas en inglés) en 2023 por la comodidad que esto puede brindarles.

Los consumidores de la región están familiarizados con las fintechs y la banca abierta, que les permite la gestión conveniente de sus finanzas personales. Casi el 50% de los consumidores latinoamericanos ya usa canales digitales para realizar 5 actividades financieras y el 78% de ellos están interesados en soluciones de pago flexibles que les permitan, por ejemplo, cambiar la fecha de pago de sus facturas, especialmente aquellos con ingresos irregulares y los millennials. 

Pagos biométricos: seguridad y comodidad

A la hora de decidir qué método de pago utilizar, los latinos priorizan la seguridad (54%), pero buscan también la rapidez que ofrece la tecnología financiera. La biometría se abre paso como la opción para encontrar ese equilibrio entre comodidad y seguridad.

Las personas con menos de 40 años y los millennials son más propensos a percibir las soluciones digitales emergentes como seguras. Aunque igual las usan, las personas que crecieron operando en la banca tradicional muestran más recelo, lo que constituye -para todos los agentes de la cadena de pagos- una oportunidad para construir confianza.

José Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo automatizar las tasas de cambio

Variables como la hiperinflación, han puesto de manifiesto la necesidad que aún tienen numerosas compañías por automatizar la aplicación de tasas de cambio.

Covid-19, inflación e insolvencias: los grandes retos para las Pymes

En 2023, uno de cada dos países volverá a los niveles anteriores a la crisis Covid, lo que implicaría altos costos de financiamiento para estas empresas.

La certificación de producto, por la competitividad internacional

Genera confianza a los consumidores al dar certeza de que ese producto ha pasado con éxito todas las pruebas que demuestran que cumple con la normativa.

Así impulsará la tecnología 5G a la última milla

Incrementar el volumen de procesamiento de datos, automatización de procesos y predicciones anticipadas, son los principales beneficios que la nueva generación tecnológica aportaría al rubro logístico.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.