La entrañable historia de Odette

El Lago de los Cisnes es la perla del ballet ruso que ha tocado millones de corazones en todo el mundo. El entrañable relato de la princesa con vertida en un hermoso cisne blanco se hizo presente en el Teatro Metropólitan con una fantástica adaptación coreográfica del director Konstantin Ivanov.

Dicha puesta en escena narra la historia del príncipe Siegfried, quien, al cumplir años, debe elegir esposa. En una cacería nocturna descubre un lago mágico donde los cisnes se transforman en mujeres bajo un hechizo.

Ahí se enamora de Odette, la reina de los cisnes, y promete liberarla. Sin embargo, el malvado hechicero Von Rothbart y su hija Odile, disfrazada como Odette, engañan al príncipe, provocando una tragedia que pone aprueba el poder del amor verdadero.

El Lago de los Cisnes fue estrenado sin éxito en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, el 4 de marzo de 1877, bajo la visión artística del coreógrafo checo Julius Reisinger y el compositor ruso PiotrIlich Chaikovski, hasta que, en 1895, de la mano del considerado padre del ballet Marius Petipa y del coreógrafo Lev Ivanov, se convirtió en uno de los ballets representativos de la danza clásica.

Imagen del autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Éramos pocas. ¡Me alegro de que eso ha cambiado!...
El Foro Económico Mundial en Davos 2025 se llevó a cabo del 20 al...