LA ERA DIGITAL DEL CONOCIMIENTO

Por Karim Ramos

agosto 1, 2012

En la actualidad, las maneras para conectarse en la red han cambiado radicalmente en los últimos años. Anteriormente las computadoras de escritorio eran la única forma; sin embargo, recientemente la tecnología evolucionó para dar lugar a los llamados teléfonos inteligentes, smartphones y tablets.

Los dispositivos móviles son una nueva modalidad para conectarse a internet, con ellos surgieron varias aplicaciones (Apps) que cambiaron la forma de comunicarse y la vida de las personas.

Además, los nuevos planes surgidos con la telefonía celular, permiten a los usuarios conectarse prácticamente todo el día en cualquier lugar.

En entrevista para Consultoría, Arturo Caro Islas, director Digital de Edelman, explicó que en la actualidad los dispositivos móviles como smartphones o tablets son el acercamiento más preciso e inteligente que tienen las marcas, empresas, personalidades o negocios con su consumidor final e incluso con otros negocios.

Gracias a una App, dijo Caro Islas, puedes tener en la palma de tu mano, ya sea en una tablet o un similar, la información o comunicación que una entidad, empresa o asociación quiere decir a través de distintas formas, ya sea video, música, u otras más.

La importancia de las Apps reside en que son una forma muy sencilla de acercar tu marca y tus contenidos a cualquier número de usuarios, dependiendo del interés o de la segmentación, expresó el entrevistado.

¿Cómo la utilizan las empresas?

Una empresa, dijo el especialista, puede utilizar esta tecnología para conocer a su audiencia. Las aplicaciones Apps tienen un sector muy particular para todos los usuarios, utilizan plataformas diferentes cada uno, existen aplicaciones para BlackBerry, Android, Mac, Windows; etc.

“Cada segmentación nos dice cómo es cada audiencia, e incluso cuál es su entorno; cada programación y sistema operativo tiene una forma distinta de consumir contenido, desde ahí ya se puede usar la información para llegar a distintos sectores públicos de audiencias”.

Por: Michel Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

One thought on “LA ERA DIGITAL DEL CONOCIMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.