En la actualidad, las maneras para conectarse en la red han cambiado radicalmente en los últimos años. Anteriormente las computadoras de escritorio eran la única forma; sin embargo, recientemente la tecnología evolucionó para dar lugar a los llamados teléfonos inteligentes, smartphones y tablets.
Los dispositivos móviles son una nueva modalidad para conectarse a internet, con ellos surgieron varias aplicaciones (Apps) que cambiaron la forma de comunicarse y la vida de las personas.
Además, los nuevos planes surgidos con la telefonía celular, permiten a los usuarios conectarse prácticamente todo el día en cualquier lugar.
En entrevista para Consultoría, Arturo Caro Islas, director Digital de Edelman, explicó que en la actualidad los dispositivos móviles como smartphones o tablets son el acercamiento más preciso e inteligente que tienen las marcas, empresas, personalidades o negocios con su consumidor final e incluso con otros negocios.
Gracias a una App, dijo Caro Islas, puedes tener en la palma de tu mano, ya sea en una tablet o un similar, la información o comunicación que una entidad, empresa o asociación quiere decir a través de distintas formas, ya sea video, música, u otras más.
La importancia de las Apps reside en que son una forma muy sencilla de acercar tu marca y tus contenidos a cualquier número de usuarios, dependiendo del interés o de la segmentación, expresó el entrevistado.
¿Cómo la utilizan las empresas?
Una empresa, dijo el especialista, puede utilizar esta tecnología para conocer a su audiencia. Las aplicaciones Apps tienen un sector muy particular para todos los usuarios, utilizan plataformas diferentes cada uno, existen aplicaciones para BlackBerry, Android, Mac, Windows; etc.
“Cada segmentación nos dice cómo es cada audiencia, e incluso cuál es su entorno; cada programación y sistema operativo tiene una forma distinta de consumir contenido, desde ahí ya se puede usar la información para llegar a distintos sectores públicos de audiencias”.
Por: Michel Olguín Lacunza