La evolución de la Infraestructura de TI

Hacia 2019, la nube crecerá a tasas del 38.6%: IDC

La infraestructura de TI sigue evolucionando y cada vez más, las empresas, toman consciencia de los cambios tecnológicos que van surgiendo en la actualidad, adoptando nuevos sistemas que simplifiquen los procesos de administración de sus empresas.

IDC prevé que el mercado de infraestructura empresarial (que involucra hardware, software y servicios) llegue a un valor de 11,094 MDD hacia finales de 2018, lo que representa un crecimiento del 3.5% respecto a 2017; hacia 2019, la consultora espera un incremento del 5.4% en dicho rubro. El mayor componente del mercado de infraestructura es el software, el cual se vislumbra con un valor de 1,588 MDD para finales de 2018.

Por otro lado, dentro del hardware, el segmento de servidores y almacenamiento tiene un papel sumamente importante, esperando un valor de 426 MDD hacia finales del presente año, pero con un crecimiento moderado comparado con la nube, que está creciendo a tasas de, aproximadamente, 30%, y la cual se espera crezca 38.6% para 2019.

El cómputo en la nube tiene el potencial de proporcionar diversos beneficios a las organizaciones, como:

  1. Eficiencia y reducción de costos, una vez implementada.
  2. Administración de datos y sus riesgos.
  3. Impulso de otras Iniciativas de transformación Digital.
  4. Aceleración de las aplicaciones del negocio.
  5. Iniciativas de línea de negocio CxO.

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el siguiente artículo exponemos los comentarios, interpretaciones, así como el articulado legal relacionado...