De acuerdo con el informe anual CX Benchmarking Report, el 88% de clientes encuestados reconocen que la experiencia del cliente es un importante diferenciador y revela competitividad. Asimismo, el 87% consideró que es vital para impulsar la lealtad, mientras que el 68% afirmó que ayuda al crecimiento de los ingresos.
Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados no están satisfechos con la experiencia del cliente que ofrecen, y solo el 11% considera estar brindando experiencias que podrían llevar a los clientes a recomendaciones de otros.
“La experiencia del cliente debe ser más importante en la agenda de todas las empresas y toda organización debe respaldarla. Las marcas deben hacer de la experiencia del cliente la prioridad que dicen que es”, afirmó Nemo Verbist, ejecutivo de Grupo para la Experiencia del Cliente en Dimension Data.
El estudio también reveló que muchas marcas están recurriendo a la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, pero a menudo sin una estrategia clara.
“La tecnología puede brindar a las empresas muchas herramientas poderosas para mejorar y respaldar la excelente experiencia del cliente, pero no es simplemente un caso de encender el interruptor y que funcione. Las marcas necesitan respaldar sus inversiones en tecnología con inversiones en sus personas, procesos y planificación”, agregó Verbist.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera