Una buena atención, fácil forma de pago y una página dinámica son algunos elementos que hacen que un e-commerce sea exitoso, pero no hay que dejar de lado el stock, pues si no se tiene el suficiente inventario la experiencia del clientes podría ser mala y por consecuencia no regresar.
La falta de inventario y los retrasos inesperados son las principales causas de que los minoristas terminen en la lista no deseada. De acuerdo con un estudio de Oracle Retail para conocer los hábitos de compra, 44% de los encuestados señaló que la mercancía agotada encabezaba su lista por una mala experiencia de compra. Además, 78% dijo que no estaba dispuesto a esperar a que un artículo volviera a estar disponible antes de probar otra marca.
En este sentido, durante las festividades decembrina será fundamental que los minoristas llenen los estantes y utilicen sus ubicaciones físicas tanto para atender a los compradores como para centros logísticos, para tener oportunidad de manejar pedidos en línea y llevar los envíos a los clientes rápidamente.
Por: María Vallejo
Reportera