La fuerza femenina en el freelance
14 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

la fuerza femenina en el freelance - La fuerza femenina en el freelance

En el país, de acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento de Workana, el 40% de freelancers son mujeres y la mayoría de ellas se encuentra entre los 21 y 30 años, quienes cuentan con una formación universitaria y se desempeñan principalmente en áreas creativas, de redacción y marketing.

“Las nuevas generaciones de recién egresadas de las universidades buscan ciertas características laborales que no empatan con le esquema de los empleos tradicionales. Horarios flexibles, poder elegir su lugar de trabajo y tener la posibilidad de viajar son algunas características que buscan las mujeres y las anima a desempeñarse como profesionales independientes”, explicó Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

De acuerdo con el reporte, 5 de cada 10 mujeres freelancers mexicanas tienen formación universitaria en áreas como la ingeniería, programación, mercadotecnia, contaduría y administración. Un 23% del total de freelancers mujeres tienen maestría o doctorado.

Las empresas más grandes alrededor del mundo integran trabajadores independientes dentro de sus equipos de trabajo; en América Latina la contratación de servicios ha crecido alrededor del 180% al año y las mujeres freelancer representan casos de éxito destacados, sobre todo en las áreas tecnológicas, desarrollo de sistemas, diseño, marketing y redacción especializada, en los que su formación educativa y profesional las acerca a importantes proyectos.

ALE CERVANTES 198x300 - La fuerza femenina en el freelance

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La fuerza femenina en el freelance”