La generación de valor de datos es la clave de éxito para TI
4 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

datos - La generación de valor de datos es la clave de éxito para TI

En tiempos donde la moneda más valiosa es la información, generar esto y aprovecharlo con el mejor rendimiento es la tarea de los CIOs, ya que de aquí dependerá en gran medida el éxito de la empresa.

Marcelos Sales, CTO de Vantara expresa lo siguiente: “Crear y explorar datos es el verdadero factor generador de ventaja competitiva de la actualidad. Lo que se espera del CIO orientado por datos es que proporcione una visión de negocio, enviando oportunidades a partir del movimiento de datos. Con el liderazgo comprometido en obtener datos de valor, el CIO y el área de TI tienen potencial para identificar de manera proactiva oportunidades de crecimiento, eficiencia y diferenciación por medio de toda la tecnología disponible para la transformación digital. A partir de una visión ampliada y consolidada de datos, el área actúa como un motor de crecimiento y de cambios.

En ese proceso de construcción de una cultura de valorización de datos, veo que los líderes de ese cambio necesitan estar amparados por tecnologías que garanticen agilidad. Los CIO necesitan implementar y defender metodologías ágiles, continuas y simplificadas.”

Es a partir que se vislumbra que la persona con la mayor capacidad de transformación, adaptándose a tecnologías abre una ventaja competitiva sostenible importante ante el mercado.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - La generación de valor de datos es la clave de éxito para TI

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “La generación de valor de datos es la clave de éxito para TI”