La gestión empresarial y sus iniciativas para generar bienestar empresarial.

Por Editorial

octubre 4, 2021

El éxito y la excelencia son las metas de toda empresa y para lograrlas es necesario ofrecer un buen producto o servicio que satisfaga las necesidades de sus clientes. Pero es igual de importante organizar de manera correcta a sus colaboradores, controlar y dirigirlos es parte fundamental para que las empresas funcionen como deben y logren sus objetivos. Es por eso por lque se considera a la gestión empresarial como la clave del éxito.

Para lograr una buena gestión empresarial es conveniente identificar algunos factores que influyen en la optimización de resultados para mejorar la productividad y competitividad a la par de estar en equilibrio con las demandas externas de los usuarios y las demandas internas de los colaboradores de la empresa. La planificación, organización, liderazgo y coordinación son puntos esenciales de toda buena gestión empresarial.

La planificación de una empresa se refiere a fijar los objetivos que queremos lograr y se toman en cuenta los recursos con los que se cuentan tanto económicos como técnicos y humanos. La organización se refiera a la asignación de tareas a los empleados, en este punto se recomienda procurar la salud y seguridad psicosocial de los colaboradores. El liderazgo es la forma en la que se impulsa y motiva a los empleados, generar un sentimiento de compromiso facilita el funcionamiento de toda empresa. Por último, la coordinación, se logra a partir de la comunicación efectiva entre las diferentes áreas y miembros de la empresa.

Si la gestión empresarial es de tu interés puedes consultar las 14 iniciativas más efectivas de gestión empresarial de alto impacto en El Libro de Empresas Heroínas, en su primera edición del 2020. En él se plasman los testimonios de empresarios que han logrado mantener un entorno laboral estable, feliz y armonioso para lograr estar en el ranking de Empresas Heroínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.