¿Qué es la gobernanza de datos?
31 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

base de datos - ¿Qué es la gobernanza de datos?

Probablemente si eres parte de alguna empresa algún día has escuchado el termino gobernanza de datos, sino es de esta manera, aquí explicaremos un poco sobre todo lo que conlleva esto y como es benéfico para las compañías.

La gobernanza de datos define el plan para la gestión de activos de información de una organización que propone estar orientada por ellos. El valor de una acción nada simple como esa es que convierte la lectura de datos accesible para quien está en el negocio, y derrumba barreras ocupadas por conocimientos técnicos. El CIO pasa a participar de discusiones más amplias en una empresa. Y la toma de decisión a partir de datos resulta más rápida y segura.

Aunque para sobrevivir, toda empresa necesita ser generadora de datos y, en ese contexto, debe contar con usuarios capacitados, con acceso a fuentes limpias y consistentes de información. Para que una empresa orientada por datos funcione y atienda todos los niveles de acceso necesarios, la gobernanza debe proveer soluciones que interactúen con flexibilidad.

El objetivo es que la sensación de perder oportunidades en la ausencia de informaciones apropiadas para los negocios disminuya y se aproxime a cero. La suma de la gobernanza a otras herramientas, como big data, IA y BI, debe proporcionar inteligencia instantánea y segura cuando los usuarios lo necesiten.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - ¿Qué es la gobernanza de datos?

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “¿Qué es la gobernanza de datos?”