LA IMAGEN ES TODO

Posicionarse en un sector de forma rápida, efectiva, y al mismo tiempo reducir costos, alcanzar más clien­tes potenciales y mantener un diálogo continuo con las personas, son beneficios que conlleva los servicios de una agencia de Relaciones Públicas (RP).

Para conocer más sobre esta labor, Consultoría conversó con especialistas, quienes explicaron detalles y ventajas de contratar este tipo de asistencia.

Ciro Ávila Ramírez, director General de Car & Logistics PR re­cordó que el área de RP de las empresas tradicionalmente se gestionaba a nivel interno; sin embargo, en los últimos años la situación cambió.

Actualmente, explicó, la tendencia empresarial es la terce­rización de servicios llevada por un especialista en el área, donde ayuda a reducir costos y genera mayor efectividad, al contar con la experiencia y una red de contactos que optimi­zan su comunicación con diversos públicos.

Lorena Carreño, directora General de Marketing Q y pre­sidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), manifestó que regularmente las empresas cuentan con su área de comunicación in­terna y también contratan un servicio externo. Ninguna es mejor que la otra, ambas se complementan.

“Puedes tener un híbrido, una persona interna en la em­presa que maneje las RP y contratar un outsourcing que cuente con una infraestructura y músculo para ayudar a desarrollar el proyecto”, agregó.

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza

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