La importancia de la Consultoría tecnológica en las empresas

Por Karim Ramos

agosto 23, 2016

ISS_3847_04085“En esta era de transformación digital, es imprescindible que desde las PyMEs hasta los grandes corporativos, modernicen sus procesos de negocios.”

Hace algunos años las Tecnologías de la Información (TI) en las empresas, eran vistas solamente como el uso de computadoras, impresoras, servidores y software cuya función se reducía a ser una herramienta de productividad para todas las áreas. Hoy, esa visión ha cambiado y las TI forman parte importante en los procesos de negocios; facilitan el cumplimiento de las metas y su buen uso e implementación, conllevan a determinar las estrategias que se deberán seguir para que una empresa logre su crecimiento más rápidamente. En 2014, el 59% de las empresas mexicanas utilizaron intensivamente equipos de cómputo, 58% invirtieron hasta un 10% de sus ingresos anuales en la adquisición de equipos y el 74% invirtió en el mismo periodo, hasta un 10% en la compra de software. Pero en los últimos años, si bien la tecnología es utilizada en todo tipo de empresas, la masificación de tecnologías como el cómputo en la nube y el big data, ha ocasionado que el empresario adopte los sistemas informáticos que formen parte de un nuevo modelo del negocio, y que las TI se adapten a las necesidades específicas de cada empresa. Bajo este principio, la Consultoría tecnológica se especializa en asesorar a las empresas para utilizar los recursos informáticos, con una visión estratégica de negocios.

Consultoría Tecnológica

Los servicios profesionales de la Consultoría en general se han incrementado en toda América Latina. México es el país que cuenta con el 29% del mercado, superado por Brasil que representa el 44% de facturación por estos servicios. La Consultoría tecnológica ya no solamente abarca el análisis de los sistemas de seguridad, comunicación, o el acceso a los programas informáticos. Está centrada en el mejor aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos, de manera importante en la integración de métodos CRM (Customer Relationship Management), como parte integral del modelo de funcionamiento de las empresas.

Por: Ing. Miguel Ángel Arce
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.