La importancia de la semana del emprendedor

En este mes de agosto se lleva a cabo el evento más importante relacionado con emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, la Semana del Emprendedor.

En este mes de agosto se lleva a cabo el evento más importante relacionado con emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, la Semana del Emprendedor.

Quienes hemos estado cerca de estos temas relacionados con la creación y consolidación de empresas, durante los últimos años hemos visto la importancia que tiene, que en un sólo espacio de exposición los emprendedores y empresarios de nuestro país, encuentren oportunidades y alternativas que les permitan iniciar o mejorar su proyecto empresarial. Esta semana, se ha convertido en un espacio de experiencias empresariales que de una u otra manera han impactado a los asistentes.

 Del 6 al 10 de agosto, se realiza como cada año en el Centro Banamex, la Semana del Emprendedor (antes Semana Nacional Pyme), con el reto de dar a conocer todos los beneficios que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, ofrecen a los emprendedores y a los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

 Este año con una nueva visión de lo que se debe ofrecer en este evento, se cuenta con 7 ecosistemas o entornos temáticos, un espacio dedicado a las alianzas comerciales de México con el mundo, y un segundo espacio dedicado a la productividad; de esta manera, los emprendedores y los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio. Los ecosistemas que se podrán encontrar en este evento son: red para mover a México, campamento emprendedor, cultura financiera y alto impacto, impulso a la innovación, empresa digital, sectores estratégicos, alianzas globales y nosotros gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...