La importancia de un retiro con tranquilidad
30 noviembre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

retiro-laboral

Plan Persona de Retiro, un producto financiero que permite aprovechar los beneficios fiscales de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).

Se estima que en México, la población con más de 60 años de edad pase del 10% total de la población a un 15% en el 2030 y a un 25% en el 2050. Todas estas personas estarán en posición de retiro laboral y serán vulnerables a padecer enfermedades propias de la edad o crónico degenerativas. En este sentido, claramente los montos económicos necesarios para curar o mantener su salud superarán al de las pensiones.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 15% de la población adulta ahorra en mecanismos formales como bancos, cajas de ahorro y otras entidades financieras autorizadas y reguladas; en cambio, el 32.4% ahorra en mecanismos informales, y el 23.5% no ahorra de ninguna forma.

Y es que todas estas cifras y estadísticas, hacen que el tema del ahorro puede resultar fundamental cuando se trata de asegurar la calidad de la vida futura, así como pagos menores de impuestos. Esto puede ser posible a través de un Plan Persona de Retiro, un producto financiero que permite aprovechar los beneficios fiscales de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), lo que conlleva a la tranquilidad financiera al momento del retiro.

Sebastian Rocato

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “La importancia de un retiro con tranquilidad”