La importancia de revalorar la música clásica mexicana
13 marzo 2019
Autor:
Sección: Cultura

cultura - La importancia de revalorar la música clásica mexicana

Conociendo la música mexicana que escucharon nuestros mayores a principios del siglo XX.

El propósito de la Orquesta Clásica de México, dirigida por el Maestro Carlos Esteva, es la difusión de la música mexicana mediante la fina ejecución de piezas selectas. Gracias a su entusiasta propuesta, la Orquesta ha sido reconocida por la prensa especializada; por ejemplo, en 1989 obtuvo el diploma de la Asociación de Cronistas de Teatro y Música.

Durante sus más de cuarenta años de existencia, la Orquesta Clásica de México se ha presentado en los recintos de mayor renombre en el país: el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad, el Castillo de Chapultepec, la Sala Ollin Yoliztli, el Poliforum Siqueiros y la Catedral, por mencionar algunos. Dentro de su repertorio encontramos música de cámara, pero también sinfónica, ópera, tangos, zarzuela, música italiana y por supuesto, ¡mucha música mexicana!

Música clásica mexicana ¿para jóvenes?

Si bien el público cautivo de la Orquesta está integrada particularmente por adultos; el Maestro Esteva está entusiasmado con llevar su propuesta al gusto de los jóvenes. Para conseguirlo sumó al grupo de las diez salteristas mexicanas, dirigidas por Victoria Garduño (integrado por ejecutantes muy jóvenes en su mayoría), con el solista Carlos Alberto Pecero —al piano— y su Orquesta Clásica, para interpretar un bellísimo programa de valses y marchas mexicanos, además de valses de Strauss.

Uno de los objetivos del concierto es que los jóvenes conozcan la música mexicana que escucharon nuestros mayores a principios del siglo XX, dando relevancia al sonido de los salterios.

ANGELICA DE LA VEGA 300x300 - La importancia de revalorar la música clásica mexicana

 

 

Por: Angélica de la Vega

 

 

sello de marzo - La importancia de revalorar la música clásica mexicana


Comentarios
No hay comentarios en “La importancia de revalorar la música clásica mexicana”