En los últimos 10 años, la industria cervecera se ha vuelto una de las más importantes de la economía mexicana, no nada más en términos del crecimiento de valor de la producción, sino por la generación de valor agregado y su impacto en diversas industrias.
De su totalidad de insumos que requiere la producción de cerveza, 73% son nacionales, a diferencia de las industrias manufactureras, mismas que en la que los insumos de origen mexicano representan solo 42%.
Por eso mismo, empresas nacionales, buscan crear su propia marca y darle todo el empeño posible para que esta se vea colocada internacionalmente.
Octavio Alvarado, socio y fundador de la marca Motor Cervecería, relata, “Ahí aprendí y estudié como elaborar un producto de calidad; pude viajar y conocer grandes cervecerías locales y nacionales, a ellos les debo toda mi experiencia y mi pasión por hacer cerveza”
Actualmente, Motor Cervecería produce con mezclas de insumos nacionales e importados, además de ofrecer sabores y aromas diversos tales como Citroit (American Pale Ale), Musho Verano (Blonde Ale) y Flaca Flaca (American Wheat), Condesa (American Porter), Colina Beach (American Lager), Hoppy Ending (Indian Pale Ale), además de ediciones de temporada como Ofrenda (Barley Wine), Chabochi (Imperial Stout) y la Pumpking Ale.
Para Octavio, los objetivos de Motor Cervecería son claros, y son “mantener la oferta de estilos de cerveza artesanal que los consumidores puedan disfrutar, para crear experiencias y momentos memorables”.
Si bien la presencia de esta empresa se mantiene fuerte en ciudades como Querétaro, Guadalajara, Chihuahua y CDMX, la empresa busca firmemente una expasión notable que lleve a más clientes a conocer la calidad de una de las fábricas que desde el 2019, ha revolucionado la cerveza artesanal en nuestro país.
Con información de Motor Cervecería; es una empresa mexicana que desde 2019 elabora cerveza y experiencias que expresan la perseverancia, así como la grandeza de Chihuahua. Al hacerlo, busca enlazar sentimientos de orgullo y cercanía entre socios, colaboradores, consumidores y comunidad; así como también, con el vínculo que dio origen a la cervecería, Detroit, The Motor City.