Actualmente, los proveedores de tecnología relacionados con el tema de la Experiencia al Cliente, deben brindar a sus clientes la agilidad para automatizar, implementar y desarrollar funcionalidades relacionadas con sus soluciones de Contact Center, así como la posibilidad de contar con las herramientas para desarrollar estrategias omnicanal y garantizar la seguridad en la información mediante la implementación de controles orientados a cumplir la ISO- 27000.
Wolkvox, empresa proveedora de soluciones de Contact Center en la Nube señala que existen tres componentes clave para garantizar la rentabilidad y productividad de las empresas dedicadas al CRM y así mejorar la experiencia del cliente: Inteligencia Artificial, Machine Learning y la Hiperautomatización.
Para el año 2025 la inclusión de la transformación digital por tecnología como el IoT, Nube, Big Data, IA, ciberseguridad, por mencionar algunos, puede llegar a tener un valor de $3,294 billones de dólares de acuerdo con el informe Meticulous Research, y es gracias a la inclusión de estas innovaciones que el sector del Contact Center puede impulsar el crecimiento del fenómeno llamado “Total Experience”, que involucra el Customer Experience (CX), Employee Experience (EX) y Digital Experience (DX), tres aspectos clave en el desarrollo de la industria de los centros de contacto.
Las empresas pierden más de $300 mil millones de dólares cada año debido a la mala experiencia de los clientes, de hecho, se prevé que la experiencia del cliente supere al precio y al producto como un diferenciador de marca clave.
Por: María Vallejo
Reportera