La inteligencia artificial cambiará el panorama empresarial
13 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Inteligencia Artificial - La inteligencia artificial cambiará el panorama empresarial

La inteligencia artificial (IA) ya está en casi todos los segmentos del mercado, pues su flexibilidad y su tecnología para personalizar contribuyen enormemente con el desarrollo de las tareas operativas y con la toma de decisiones. Entre la tecnología futurista se ha convertido en un recurso ampliamente usado en la vida cotidiana, desde que realizamos alguna simple acción en nuestro smartphone, hasta el momento de realizar una compra online.

¿Pero cómo y cuándo la IA  será ampliamente adoptada en los negocios?. de acuerdo con la nueva encuesta global de IBM la IA está creciendo rápidamente en los negocios, mientras que las barreras de su adopción están disminuyendo. La encuesta consideró las respuestas de 4514 líderes de grandes organizaciones de diferentes países, no solo para identificar el despliegue global de la IA, sino también para determinar qué la impulsa. 

·     3 de cada 4 empresas están explorando o implementando IA: en todas las industrias, los líderes empresariales ya han implementado la IA (34%) o están desarrollando fases exploratorias con IA (39%).

·     El conocimiento, los datos y las herramientas representan obstáculos importantes: el 37% de los encuestados mencionó que el conocimiento o la experiencia de IA limitados son un obstáculo para la adopción exitosa en sus negocios, seguido de un aumento de la complejidad y los silos de datos (31%); y la falta de herramientas para el desarrollo de modelos de IA (26%).

·     La confianza es el factor más crítico para la implementación de IA: a nivel mundial, el 78% de los encuestados en todos los países encuestados dijeron que es “muy” o “críticamente importante” que puedan confiar en que sus modelos de IA se construirán de manera justa, segura y confiable.

Foto de Maria 5 150x150 - La inteligencia artificial cambiará el panorama empresarial

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La inteligencia artificial cambiará el panorama empresarial”