La ironía de los Derechos Humanos en México

Por Karim Ramos

diciembre 17, 2013

Hace unos meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió establecer que la Constitución estará por encima de los tratados internacio­nales en derechos humanos firmados por México, esto para muchos juristas representa un “retroceso” en la materia, puesto que implica limitar la protección de las personas.

A diferencia de lo expresado por di­versas figuras públicas del derecho mexi­cano, podemos analizar que no existe retroceso, todo lo contrario a esto, es un gran avance por parte del Estado mexi­cano para inyectarle un poco de sobe­ranía al país, que buena falta nos está haciendo últimamente.

La reforma estableció que en México todas las personas gozarán de los de­rechos incluidos en la Constitución y en los tratados internacionales firmados por el país, una medida que los activis­tas consideraron positiva pero que ge­neró dudas sobre qué normas tendrían mayor peso. Para resolver la situación, la SCJN determinó que la Carta Magna será la que tenga la última palabra en la materia.

 

Por: Lic. Alberto García Cano

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Diciembre-Enero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.