La mitad de las Pymes han reducido sueldos durante la pandemia
22 septiembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

sueldoreducido - La mitad de las Pymes han reducido sueldos durante la pandemia

La pandemia generada por Covid-19 ha hecho estragos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como consecuencia, 53% de este tipo de negocios han reducido el salario de los colaboradores, según un estudio realizado por OCCMundial.

La encuesta realizada a empleados que laboran en una Pyme detalla que 16% de los colaboradores tuvo un recorte salarial del 50% como medida para sortear la crisis y mantener el empleo. Además, 5% tuvo una disminución de sueldos del 40% y el 6% reportó una baja del 20% en su salario.

En cuanto a las afectaciones que han tenido las Pymes, la encuesta del Centro de Carrera Profesional en línea, detalla que 84% de este tipo de organizaciones en México están enfrentando efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19 y sólo 9% tuvo un impacto positivo por el giro de su negocio, mientras que 7% no ha presentado ningún impacto, ni en su operación ni en su plantilla.

El mayor impacto se ha generado en la caída de ventas (57%), reducción salarial (44%), despidos (42%), disminución de la producción (28%) y cierre total de operaciones (10%).

Foto de Maria 5 150x150 - La mitad de las Pymes han reducido sueldos durante la pandemia

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La mitad de las Pymes han reducido sueldos durante la pandemia”